De la Fe a la Pasión: La Vida y Ministerio de Juan Ramón Benítez

Juan Ramón Benítez, pastor actual de nuestra casa, es una figura espiritual de profundo impacto y un fervoroso servidor de Dios. Su vida, marcada por una trayectoria de dedicación y devoción, es testimonio de su compromiso con la fe y la comunidad.

Nacido el 18 de noviembre de 1968 en San José de los Llanos, Juan Ramón pasó sus años de formación en este lugar hasta el año 1987. En 1987, emprendió un viaje trascendental, que definiría su futuro para siempre al trasladarse a San Pedro de Macorís, donde se involucró en el mundo laboral, trabajando en la Zona Franca durante muchos años. Sin embargo, su verdadero viaje espiritual comenzó el 6 de noviembre de 1990, cuando encontró a Dios y aceptó su llamado.

El 23 de junio de 1990, Juan Ramón Benítez unió su vida en matrimonio con María Benítez Phillips (Fallecida) , una unión que fue bendecida con el nacimiento de dos hijos, Ángel Benítez en 1990 y Loida Eunice en 1993. Lo notable es que ambos hijos siguieron los pasos de su padre en el Ministerio, transmitiendo la llama espiritual de generación en generación.

Desde el 1990, en su conversión se incorporó a la Iglesia La Profecía, donde asumió diversas funciones hasta 2005, consolidando su experiencia en el servicio religioso. Su compromiso con el ministerio evangelístico se forjó a partir de 1991, y desde 1995, su enfoque se centró en labores pastorales combinándola eficazmente con labores evangelísticas.

La extensa trayectoria pastoral de Juan Ramón Benítez abarca múltiples comunidades y años de servicio:

  • Desde mayo de 1995, ha estado pastoreando y guiando al rebaño de Dios.
  • Entre 1995 y 1998, ministró en Villa Faro.
  • De 1998 a 2005, dejó su huella en San José de los Llanos.
  • Los años 2007 a 2009 fueron en Sabana Grande de Boyá.
  • De 2009 a 2011, sus enseñanzas resonaron en Sabana de la Mar.
  • Luego, de 2011 a 2015, lideró en Hatillos, de Hato Mayor.
  • Desde 2015, su labor pastoral se ha centrado en San Pedro de Macorís, donde continúa guiando a su congregación.

Además de su papel pastoral, ha ocupado roles clave en la estructura de la Iglesia, incluyendo el de Presbítero de los Pastores de la Región Sur de San Pedro, desde 2016 hasta 2020 y fue reelecto para una segunda gestión en el referido año hasta el 2024. También ha desempeñado funciones apartes, en la Confraternidad de Pastores de San Pedro de Macoris, primero como Tesorero desde 2020 hasta 2022, y actualmente como Vicepresidente desde 2023 hasta 2025. Su liderazgo se caracteriza por un estilo de predicación aguerrida y enérgica, entregando un mensaje renovador y enriquecedor a su comunidad.

Recientemente el líder Dios ha ensanchado su ministerio de predicación evangelística, en playas extranjeras, expandiendo su mensaje en tierras norteamericanas, especialmente en el área de Boston, Massachusetts.

Juan Ramón Benítez es ampliamente reconocido como un instrumento escogido por Dios para estos tiempos finales, un mensajero de las buenas nuevas y un renovador de la fe de los elegidos en estos últimos tiempos. Su dedicación incansable y su pasión por la palabra de Dios son un faro de esperanza y fortaleza para todos aquellos que tienen el privilegio de escuchar sus enseñanzas.